Andamios certificados. Medidas de seguridad.

andamio-certificado-multidireccional-seguridad-en-alturas-bogota

El hallazgo de colillas de cigarrillo sobre los andamios certificados instalados en la catedral de Notre Dame en París, como posible causante del devastador incendio que consumió gran parte de la estructura, nos hace reflexionar hoy, acerca de las medidas de seguridad que se deben adoptar en el momento de trabajar en alturas, y específicamente, al realizar labores en andamio multidireccional.

Aqui algunas recomendaciones:

– No usar celular:

Se debe evitar el uso de dispositivos electrónicos mientras se trabaja en alturas. Pueden generar peligrosas distracciones con graves consecuencias.

Los elementos de protección personal garantizan la seguridad al trabajar sobre una estructura de andamiaje. El uso de arnés, eslingas, cascos, etc. son esenciales para resguardar la salud del trabajador.

– Rodapies:

El uso de rodapies en el nivel superior de un andamio multidireccional certificado , es importante para garantizar la seguridad del personal en obra, ya que protege de la caída de materiales o equipos que pueden comprometer la salud de los trabajadores en niveles inferiores.

– Comunicación efectiva:

Los miembros de un equipo que se encuentren sobre un sistema de andamio multidireccional certificado deben estar en comunicación constante, para evitar accidentes por movimientos imprudentes que puedan comprometer la seguridad del personal y de la obra

-No fumar:

Se debe evitar fumar mientras se realizan labores sobre andamios certificados, ya que ademas de generar distracciones peligrosas, también pueden ocasionar incendios en las zonas de trabajo. 

andamios certificados - bogota

Al usar equipos certificados para trabajo en alturas, se garantiza la seguridad del trabajador así como de toda la obra.

En Ingeandamios S.A.S. recomendamos el uso de equipos 100% certificados, ya que han superado pruebas de resistencia y estabilidad.

El uso de andamio multidireccional certificado, andamio colgante eléctrico certificado, andamio multiuso certificado, escaleras certificadas y atender estas recomendaciones es la garantía de seguridad al trabajar en alturas.

En Ingeandamios S.A.S. somos expertos en equipos y capacitación para trabajo en alturas. Venta y alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *